En los primeros tres meses de su gobierno, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo pondrá en marcha sus nuevos programas y dará continuidad a obras que dejó pendientes el ex presidente Andrés Manuel López Obrador y “vamos a iniciar nuevos ferrocarriles”, informó. El domingo dará el banderazo de salida para el Tren Buenavista-Pachuca.
Indicó que irá estado por estado a platicar de los proyectos estratégicos para cada uno, y a trabajar también el tema de seguridad.
Previo a una reunión que hoy sostendrá con los coordinadores estatales de los servidores de la nación de la Secretaría de Bienestar para el inicio, este mes, de la inscripción de las beneficiarias a los nuevos programas de apoyo a mujeres de 60 a 64 años, y para las becas universales en educación básica, iniciando con estudiantes de secundaria.
Indicó que los servidores de la nación también comenzarán a tocar puerta por puerta en las casas de adultos mayores para aplicarles un cuestionario e iniciar el programa de visitas médicas para ese sector.
En su conferencia de prensa, Sheinbaum resaltó, asimismo, la aprobación de la reforma constitucional por los derechos de los pueblos indígenas y afromexicanos para que sean sujetos plenos de derecho.
“Ahora tenemos que ir más allá, porque formalmente ya reconocidos deben tener presupuesto propio en el próximo Presupuesto de Egresos de la Federación, además de continuar con los planes de justicia y seguir apoyando para el rescate de la memoria histórica”. Para nosotros, “es esencia de México”.