Nancy Juárez Salas, la jueza Décimo Noveno Distrito en el estado de Veracruz, gana más que la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum Pardo.
Hace unos días, la jueza Juárez Salas con residencia en Coatzacoalcos, amagó a la presidenta con una pena de presión de 3 a 9 años, una multa e inhabilitación en caso de no eliminar la reforma al Poder Judicial del Diario Oficial de la Federación (DOF).
La postura de la jueza de Distrito provocó la reacción de la mandataria, quien afirmó que la juzgadora se está “extralimitando de sus funciones”.
Además, afirmó que Juárez Salas no cuenta con ninguna atribución ni sustento jurídico para ordenar que una reforma constitucional se elimine del Diario Oficial de la Federación (DOF).
En la Plataforma de Transparencia, se detectó que la jueza tiene un sueldo superior al de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quien recibirá un salario mensual bruto de 186 mil 93 pesos.
Entre sus ingresos adicionales, cuenta con una prima quinquenal mensual, estímulo por el Día de la Madre, Seguro de Separación individualizado, seguro de gastos médicos mayores de 82 mil 216.69 pesos anuales.
Además de esas prestaciones, la jueza Nancy Juárez Salas recibe como un pago por riesgo de 644 mil 347 mil pesos brutos anuales, antes de deducciones.
A diferencia de la jueza, un presidente la presidenta de la república solo recibirá un sueldo base, compensación garantizada, una prima vacacional de 8 mil 828 pesos y mil 515 pesos para despensa.