Rehabilitación de vialidades primarias en Pozos

• Luego de un recorrido, Teresa Rivera evalua vialidades primarias para bacheo emergente y otras acciones.

El rescate de las calles y avenidas del nuevo municipio de Villa de Pozos comenzó con la actual administración municipal, que llevará a cabo acciones para recuperar las vialidades en las colonias, para lo cual solicitará contar el apoyo de Gobierno del Estado quien ha estado atento a las necesidades de este municipio.

La presidenta del Consejo Municipal, María Teresa de Jesus Rivera Acevedo llevó a cabo una intensa gira de trabajo para levantar un diagnóstico de las obras prioritarias, que no solo incluye incluye actividades de bacheo emergente, también se requiere del desasolve de drenajes y la renovación completa de algunos otros, debido al hundimiento de algunas calles por el colapso de los mismos.

Entre las actividades que comenzaron, fue la evaluación de daños de las calles Plan de San Luis, Calle 26, Calle 103, Calle Segunda de la 99, Calle 101 y Valle de las recuas; en Valle de las recuas se realiza un levantamiento para hacer un estudio de lo que se requiere debido al hundimiento y colapso del drenaje, mientras que en las calles antes mencionadas se proyecta que en breve se realizan actividades de bacheo emergente.

En la Calle Segunda de la 99 se detectó una laguna de aguas negras por el taponamiento del drenaje, por lo que la presidente concejal pidió la atención urgente mediante la intervención de un Vactor para el desazolve, que ya es gestionado con dependencias de gobierno y eliminar todo aquello que obstruye el conducto.

Rivera Acevedo aseguró que la rehabilitación de calles y avenidas del municipio de Villa de Pozos serán constantes para mejorar la calidad de vida de las y los poceños y garantizar el desplazamiento vehicular en la demarcación.

Por último destacó que las vialidades principales ya están siendo atendidas por personal de obras públicas, por lo que será esta misma semana que los baches y hoyos de la entrada principal al municipio quedarán arregladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *